top of page

¿Cómo elegir un buen asilo?


1. Debe tener alto estándares de limpieza, punto importantísimo, muchos asilos que no cuentan con buena higiene, pueden ser fuente de incubación de enfermedades.
2. Otro punto importante es la verificación del menú, que cumpla con todos los nutrimentos adecuados para que el adulto mayor pueda adquirir los nutrientes necesarios para su desarrollo en su estancia.
3. Otro punto importante es conocer y tratar a cada una de las enfermeras y verificar en forma directa que sean personas con vocación, sensibles, con buen carácter y principios, dado que el trabajo que realizan requiere de mucha dedicación y paciencia.
4. La ubicación también es muy importante, porque debido al estatus médico en que se encuentra el adulto mayor es muy relevante que se encuentre cerca de clínicas y hospitales, para que en caso de alguna emergencia se le pueda trasladar de una manera rápida y segura.
5. Instalaciones: Es muy importante que la estancia o asilo cuente como básico con las siguientes instalaciones:

  • Barandales para que la gente pueda caminar en el asilo y realizar sus ejercicios.
  • ​Un patio para poder salir a tomar el sol y aire fresco.
  • Rampas para sillas de ruedas.
  • Marcos de puertas amplias que les permitan maniobrar con facilidad.
  • ​Adaptaciones y equipos de liberación de agua, sillas especiales para en caso de que le tenga que bañar al adulto mayor, sea de la manera más fácil y cómoda para ambos.

6. Es de vital importancia recopilar referencias familiares de personas que tengan ahí a su adulto mayor y confirmar que esta siendo bien atendido y así adquirir retroalimentación de las posibles fallas que se tengan en el manejo del asilo.


LA RESIDENCIA LAS PALOMAS DEL PILAR, S.C. LOS INVITA A CONOCERNOS PORQUE ESTAMOS SEGUROS DE QUE NUESTRO SERVICIO ES EL IDEAL PARA EL CUIDADO DE SU ADULTO MAYOR.

© Copyright 2023 Palomas del Pilar. All rights reserved.

bottom of page